Visitas

lunes, 28 de mayo de 2012

ORIGENES DEL MANGA

La expresión manga se uso por primera vez en Japón hacia el 1700 por el pintor Katsuhika Hokusai, que combinó los signogramas correspondientes a informal (漫 man) y a dibujo (画 ga) para definir a las caricaturas orientadas siempre a un público adulto. Aun así estas manifestaciones artísticas no son las primeras apariciones de los “dibujos” en Japón.

Las primeras imágenes en Japón están datadas en el siglo XI donde nacen las primeras manifestaciones de caricaturas gráficas: los chôjûgiga (Caricaturas de animales antropomorfos).
Fue durante el periodo Edo cuando la pintura japonesa se desarrolló con fuerza y ocasiono las primeras narraciones remotamente comparables a los géneros actuales del manga, que van de la historia y el erotismo, a la comedia y la crítica. Con todo, los verdaderos inicios del manga moderno no se debieron al arte del período Edo, sino a la expansión de la influencia cultural europea en Japón.

La expansión de las técnicas historietísticas europeas supuso en una producción lenta pero segura por parte de artistas japoneses y al igual que en Europa y en EE.UU, se habituó el uso de globos de diálogo, que ya era habitual en la prensa estadounidense.

Los primeros pilares del manga fueron los diarios como en casi todos los sitios. Las primeras publicaciones fueron para adultos pero en poco tiempo aparecieron las primeras publicaciones infantiles y juveniles como Shônen Club de la editorial Kodansha en 1914 para chicos y Shojo Club para chicas un poco más tarde y por último Yônen Club para los niños más adelante. Estas primeras historias no eran 100% cómic sino que eran relatos ilustrados con el cómic como contenido parcial y complementario. Simultáneamente, desde 1915 se empezó a ensayar la adaptación del manga a la animación, lo que más tarde traería consigo en el surgimiento del anime.

Tras la guerra, la industria del manga se transforma en el medio de entretenimiento y evasión que el Japón deprimido necesitaba para olvidar la cruda posguerra. La falta de recursos de la población en general necesitaba de medios baratos de entretenimiento apareciendo así los kamishibai, teatros callejeros que utilizaban viñetas para el desarrollo de sus historias y los mangas de alquiler. Según fue abaratándose el precio de los tomos estos dos medios de difusión dejaron de tener sentido ya que la gente se podía comprar los tomos que le interesaban.

Osamu Tezuka (un estudiante de medicina veinteañero, que publico el primer manga llamado Astroboy ), había puesto los pilares de la industria del manga y anime contemporáneos. 

sábado, 26 de mayo de 2012

Battlefield 3 // Camino al primer puesto.

Hola a todos soy Diego(otra vez) y en esta entrada voy a ir dejando una o dos veces por semana los videos que suba a mi canal de una serie que he titulado: Camino al primer puesto. En esta serie mi objetivo será quedar primero de la partida o de mi equipo usando rifles de francotirador con miras de pocos aumentos (x4), miras de punto rojo o sin mira y pistola claro, los primeros capitulos los grabe hace tiempo y cuando grabe nuevos habra un salto de nivel importante. Ademas intentare gravar partidas de duelo por equipo o duelo de patrullas porque en estos modos de juego no se puede campear.

Capítulo 1:
 Capítulo 2: